Biografía

Digna nació el 18 de diciembre de 1956, en un pueblo muy pintoresco llamado Morocelí, Departamento del Paraíso, Honduras Centro América. Su estancia ahí fue corta ya que a los dos años de edad, su madre se trasladó a un pueblo que se llama Las Mercedes, a las orillas del bello valle de Comayagua. Fue ahí donde creció y puso sus raíces.
     La habilidad de escribir poemas y declamarlos, se manifestó a la temprana edad de 5 años. En la escuela le daban poemas para declamar en actividades especiales, pero ella siempre salía con uno propio y la profesora le parecía gustar más lo que Digna escribía. La inspiración y la habilidad de escribir sus pensamientos en forma muy particular llamó mucho la atención a los que la escuchaban, y a menudo los hacía llorar. Su talento también era evidente cuando tomaba canciones populares y le cambiaba la letra para decir lo que ella sentía con sus propias palabras. Así creció, con la poesía y la canción.
      Digna relata: “Tenía 8 años de edad y me recuerdo que soñaba aun estando despierta, soñaba con escribir libros, soñaba que muchos cantantes cantaban lo que yo escribía, y así viví muchos años soñando y soñando.” Después de terminar el sexto año de la escuela primaria, fue a vivir a Tegucigalpa y estudió en el Instituto Minerva de Tegucigalpa de donde se graduó de Secretaria Comercial. Dios permitió muchas circunstancias adversas en su vida desde su niñez y a través de su adolescencia y cuando vino a los Estados Unidos, fue donde se dio cuenta que Dios tenía un propósito para el talento que El le había regalado.
      Pero Digna dejó de escribir y declamar por 10 años. Todo parecía que su sueño y su pasión habían muerto en medio de muchas dificultades. En 1984, a la edad de 28 años, Digna llegó a los estados Unidos, donde ella tubo una experiencia personal con Jesús como el Salvador de su vida y fue ahí que se dio cuenta que había una esperanza de que su pasión de escribir, brotara de nuevo. En 1989 comenzó a congregarse en una iglesia con sus tres niñas, Ruth Soary, Heysi Karelia y Dunía Jacqueline. Digna le compartió a alguien que ella declamaba y escribía y en una cena de Acción de Gracias, tuvo la oportunidad de declamar y este fue el comienzo de nuevo para hacer lo que a ella le gustaba. En esta iglesia, (Verbo de Nueva Orleáns) conoció a Víctor González, el Ministro de Música de la iglesia con quien contrajo matrimonio en abril de 1991.
      De nuevo, Digna reanudó su pasión con el apoyo de su esposo quien es ahora su productor. Digna ha sido invitada a reuniones especiales en California, Texas y fuera del país en México, Guatemala y Honduras. También a sido entrevistada y ha declamado por la radio y televisión.
      Como consecuencia de todo esto, Digna escribió su primer libro de poemas en 1999 titulado: “Cuando Tú Me Inspiras”. Tres poemas de este libro, fueron tomados por el reconocido cantante hondureño Jorge Gómez en su producción musical “Cuando Busco Tu Rostro”.
      Un sueño cuando se realiza da a luz otro sueño. Después del libro Digna y su esposo Víctor, sintieron que el próximo proyecto, tenía que ser un CD de poemas y así exponer no solamente, el talento de escribir de Digna, pero, el de declamar  con la voz inconfundible de esta escritora. Después de tres años de trabajo, el resultado fue algo único. Este CD “Inspiraciones, está disponible en este sitio.
      El 31 de marzo del 2003, en una cena de reconocimiento a los artistas hispanos y personalidades de Nueva Orleáns, AHUNO (Asociación de Hispanos Unidos de Nueva Orleáns), se le entregó a Digna un precioso trofeo y diploma por su aportación en el arte de la poesía.
      Otro de los proyectos de Digna era el de publicar una novela, la cual salió al mercado en octubre del año pasado y se llama, The Shadow of the Scorned.   Esta novela, está siendo de mucha ayuda a mujeres y los comentarios que llegan son muy alentadores. Sabemos que está tocando vidas.
      Digna vive hoy en día con su esposo y su hija Dunia en Louisiana, Estados Unidos y continua escribiendo y declamando con esa misma pasión. Entre otros planes esta el escribir un segundo libro de poemas, un segundo CD, videos y otra novela que ya está casi terminada.
      Digna también es abuela de cinco preciosos niños, Josue, Alexis de su hija Heysi. De su hija mayor Soary, Gavin , Brianna  y Taylor  que nació a mediados del 2009. Su hija menor, Dunia, contrajo matrimonio en mayo del 2010.
      Para Digna, no fue un camino fácil, pero su fe en Dios, su determinación y perseverancia aún en las peores e increíbles circunstancias, le ayudaron a su sueño hacerse realidad y aún siguen cumpliéndose hasta hoy en día.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: